Pruebas HIV

 

Prueba rápida para el diagnóstico de la infección por el VIH

Prueba rápida para detección de infección por VIH se realiza en unos pocos minutos y supone considerables ventajas, tanto por su simplicidad, como de permitir conocer inmediatamente los resultados y ofrecer información al momento a los pacientes.

 

Saber si es portador de VIH puede ayudarlo a vivir más tiempo

Muchas personas infectadas con VIH no parecen ni se sienten enfermas

Se recomienda hacerse el análisis de VIH de rutina

 

 

 

Pruebas de Confirmación para el VIH-1

La confirmación del diagnóstico del VIH se basa en la presencia de anticuerpos (Ac) frente al virus en el suero sanguíneo humano. En primer lugar, se realiza la prueba ELISA para VIH-1/2. Si con esa prueba se produce una reacción positiva, es decir, si se detectan anticuerpos frente al VIH en el suero, es necesario realizar pruebas de confirmación, que puede ser el Western Blot.

 

Carga viral

En la RT-PCR en tiempo-real  se emplean sondas fluorescentes específicas que se unen al producto de la reacción emitiendo fluorescencia medible y proporcional a la cantidad de RNA de HIV-1 presente en la muestra. Cuenta con una sensibilidad de detección a partir de 40 copias virales/ por mililitro de muestra y una alta especificidad del 99.5%.

 

Genotipado de VIH

El sistema de genotipificación es para uso en la detección de mutaciones genómicas de VIH que confieren resistencia a tipos específicos de fármacos antirretrovirales y cómo ayuda en el seguimiento y tratamiento de la infección por VIH.

 

Vive Laboratorios  2016